Exportaciones

Nicaragua aumenta envíos de café

Temas:

Nicaragua logró controlar el hongo de la roya. Nicaragua logró controlar el hongo de la roya.
Nicaragua logró controlar el hongo de la roya.

Las exportaciones de café de Nicaragua en octubre, el primer de mes de la cosecha 2016/17, alcanzaron los 52 mil 902 sacos de 60 kilos, un alza de 40.7% con respecto al mismo mes del ciclo previo, dijo el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las exportaciones subieron por un programa para controlar el hongo de la roya que en temporadas anteriores dañó los cultivos. Las exportaciones del ciclo 2015/16, que concluyó enseptiembre, sumaron un millón 913 mil 293 sacos de 60 kilos, 8.3% más que en el ciclo previo.

El Cetrex no explicó las razones del alza en los últimos meses de la cosecha, pero caficultores señalaron que se elevaron por cumplimiento de contratos.

La cosecha cafetalera en América Central y México, que produce en conjunto una quinta parte de los granos de la variedad arábiga de todo el mundo, comienza en octubre y concluye en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código