Nicaragua prevé captar inversiones por mil millones de dólares en 2012

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos mil 100 millones de dólares.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Nicaragua espera captar este año al menos mil millones de dólares en inversión extranjera directa, el 17.6% más de lo recibido en 2011, cuando atrajo 850 millones de dólares, informó este martes una fuente oficial.

El delegado presidencial de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), general en retiro Álvaro Baltodano, dijo a periodistas que esperan atraer inversiones en los sectores de energía, telecomunicaciones, zonas francas, turismo y agricultura, principalmente.

No obstante, el Banco Central de Nicaragua proyecta una inversión extranjera de 800 millones de dólares este año, superior a los 740.8 millones de dólares de 2011, que difiere con las proyecciones y con lo captado en inversiones el año pasado, según ProNicaragua.

Baltodano, quien también es director ejecutivo de la estatal Corporación de Zonas Francas, no explicó la diferencia en esas cifras, sólo que existe "confianza en el sector inversionista" por las políticas que impulsa el Gobierno sandinista.

Entre las inversiones a ejecutarse este año, según ProNicaragua, están el proyecto de generación hidroeléctrica Tumarín (Caribe sur), donde se invertirán unos mil 100 millones de dólares en un período de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...