Nicaragua insiste en construcción del 'Gran Canal'

Nicaragua insiste en construcción del Nicaragua insiste en construcción del
Nicaragua insiste en construcción del

2:35 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Nicaragua ha propuesto a Rusia participar en el ambicioso proyecto de construcción del Gran Canal interoceánico y en el tendido de ferrocarriles, informó hoy el Ministerio ruso de Transporte en su página web.

La construcción de un canal entre los océanos Atlántico y Pacífico, que los expertos valoran en unos 18 mil millones de dólares, centró una reunión del viceministro de Transporte ruso, Serguéi ristov, con el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz.

El viceministro ruso no dio una respuesta inmediata, al señalar que el asunto requiere un estudio especial, dada la situación económica y financiera en el mundo en estos tiempos de crisis y el comienzo de la reconstrucción del Canal de Panamá.

Según fuentes oficiales en Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había planteado la posible participación de Rusia en este proyecto durante su reunión en el Kremlin en diciembre de 2008 con el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev.

El viceministro de Transporte ruso y Kautz también hablaron del establecimiento de comunicación aérea entre Rusia y Nicaragua, para lo cual Moscú ya ha presentado a Managua el borrador de un acuerdo intergubernamental.

Además, Kautz invitó a las compañías rusas a participar en la construcción de ferrocarriles en Nicaragua y en la modernización del aeropuerto de Managua, para lo que su Gobierno se propone crear una compañía privada que administrará la terminal aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...