Nicaragua, interesada en firmar nuevo acuerdo económico con el FMI

El gobierno de Nicaragua está interesado en firmar un nuevo acuerdo económico con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para "brindar un mensaje" de confianza a inversores extranjeros.
Dos jóvenes trabajan en un mercado de Managua (Nicaragua). Dos jóvenes trabajan en un mercado de Managua (Nicaragua).
Dos jóvenes trabajan en un mercado de Managua (Nicaragua).

MANAGUA, Nicaragua (DPA) -El gobierno de Nicaragua está interesado en firmar un nuevo acuerdo económico con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para "brindar un mensaje" de confianza a inversores extranjeros sobre la buena andanza de la economía nicaragüense, dijo hoy una fuente oficial. 

El gerente general del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, aseguró en una nota que divulga el portal oficial El 19 Digital! que el gobierno nicaragüense expondrá su interés en la conformación de una "agenda básica" para la firma de un programa económico durante la visita a Managua de una misión del FMI. 

La misión estará en el país el 5 y 6 de agosto, encabezada por el nuevo delegado del FMI para Nicaragua, Przemek Gajdeczka, indicó la fuente. 

Reyes aseguró que durante la visita de la misión se analizarán temas sensibles como la reforma al sistema de la Seguridad Social, las finanzas públicas, la deuda externa "y la conformación de una agenda básica para la firma de un programa económico". 

"El FMI siempre nos ha dicho en estos dos últimos años que nosotros no necesitamos programa, porque la economía está bien, las finanzas públicas están sanas, la economía está en equilibrio, pero nosotros creemos que un programa podría ser positivo para el país en la medida que le garantiza al sector privado una herramienta más de trabajo", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Destacados