Nicaragua invertirá 30 millones de dólares en puerto turístico de Managua

Nicaragua invertirá 30 millones de dólares para ampliar y modernizar el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán, el sitio turístico más visitado en este país, que incluirá la construcción de un hotel, anunciaro
20 millones de dólares serán destinados para construir un hotel con unas 200 habitaciones. 20 millones de dólares serán destinados para construir un hotel con unas 200 habitaciones.
20 millones de dólares serán destinados para construir un hotel con unas 200 habitaciones.
MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Nicaragua invertirá 30 millones de dólares para ampliar y modernizar el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán, el sitio turístico más visitado en este país, que incluirá la construcción de un hotel, anunciaron hoy las autoridades.
Hasta ahora se ha invertido 7,5 millones de dólares en ese puerto y para la ampliación y modernización de ese sitio, que sería su última etapa, se invertirán 30 millones de dólares, dijo a Acan-Efe el presidente de la estatal Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.
El funcionario indicó que 20 millones de dólares serán destinados para construir un hotel con unas 200 habitaciones. También construirán un centro de convenciones y un centro de comercial de dos plantas, con tres salas de cine.
Además, abrirán un parque acuático, que incluirá prácticas de esquí náutico, un deporte que mezcla el surf y el esquí, señaló. Asimismo, tienen previsto construir un helipuerto para ofrecer recorridos aéreos en los alrededores del lago, añadió.
El Salvador Allende, el único lugar portuario de la capital nicaragüense, fue inaugurado en junio de 2008 y cuenta a lo largo de más de un kilómetro (que una vez ampliado será de 2,5 a 3 kilómetros) con una oferta de ocio que incluye tiendas de recuerdos, juegos para niños, canchas deportivas y pista de patinaje.
También ranchos para merendar, bares, discotecas y restaurantes que entre su menú ofrecen comida típica nicaragüense, mexicana, cubana, italiana y guatemalteca.
Asimismo, ofrecen recorridos en pequeñas embarcaciones, con música incluida, en el lago Xolotlán, en los que visitan la llamada "Isla del Amor", que según los historiadores sirvió de refugio a los amores clandestinos del expresidente Anastasio Somoza GarcÍa, el patriarca de una dinastÍa que gobernó Nicaragua de 1937 hasta 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...