Nicaragua colocará 4 millones de dólares en Banco del ALBA, anuncia Ortega

Según Ortega, si se destinan esos 4 millones de dólares, más el 1% de las reservas internacionales, unos 18,06 millones de dólares, se podrá luego acudir al BALBA, "sin condiciones".

MANAGUA,  Nicaragua. ACAN-EFE.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció hoy que su país colocará 4 millones de dólares en el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (BALBA), como parte de los recientes acuerdos alcanzados en Venezuela.

El mandatario nicaragüense dijo durante la entrega de títulos de propiedad en el Paseo Xolotlán, en Managua, que están "dando pasos" para presentar a la Asamblea Nacional (parlamento), una reforma al presupuesto, para incluir "un fondo de 4 millones de dólares para colocarlo en el banco" del ALBA.

Según Ortega, si se destinan esos 4 millones de dólares, más el 1% de las reservas internacionales, unos 18,06 millones de dólares, se podrá luego acudir al BALBA, "sin condiciones", para "cualquier emergencia, situación de crisis o dificultad".

En la XI cumbre ordinaria de los países miembros del ALBA, celebrada el pasado fin de semana en Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso que cada nación invierta el 1% de sus reservas internacionales en el BALBA, para que ese sea un banco "de verdad" y pueda "financiar proyectos e inversiones".

No obstante, el titular del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, aseguró el lunes pasado que estudiarán a fondo la solidez del BALBA antes de invertir en esa institución el 1% de sus reservas internacionales.

El titular del banco emisor del Estado explicó que las leyes del país exigen "liquidez, seguridad y rendimiento" en las inversiones de las reservas internacionales, que en la actualidad suman mil 806,2 millones de dólares.

"Si el BALBA nos da los tres elementos fundamentales que la ley de Nicaragua manda para que nosotros invirtamos, que son liquidez, seguridad y rendimiento, lo vamos a hacer", sostuvo Rosales, quien aclaró que este país no invertirá "de gratis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...