Nicaragua necesita sistemas de riego

Los productores de Nicaragua necesitan más de mil millones de dólares para implementar algún tipo de sistema de riego en sus fincas, informó el Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor).

“Estamos hablando de más de mil millones de dólares”, dijo el titular del Magfor, Edward Centeno, al ser consultado sobre la cantidad necesaria para establecer sistemas de riego.

Esta tecnología es cada vez más necesaria debido a las temporadas secas, que cada vez parecen acentuarse como producto del cambio climático, ha reconocido la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua.

Nicaragua es un país que tiene en la agricultura uno de sus pilares económicos, sin embargo, solamente el 4% de las fincas utiliza este sistema, mientras que el resto depende del comportamiento del clima, según datos de Upanic. La falta de sistemas de riego en la producción agrícola nicaragüense se debe a los altos costos de esta tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código