Nicaragua obtiene inversión de $100 millones en energía

Será la empresa Noble Energy, de capital estadounidense, la que desarrolle las primeras exploraciones en busca de petróleo.
Nicaragua podría aumentar su entrada de inversión. Nicaragua podría aumentar su entrada de inversión.
Nicaragua podría aumentar su entrada de inversión.

La compañía estadounidense Noble Energy planea invertir unos 100 millones de dólares en la primera fase de exploración petrolera en aguas del Caribe de Nicaragua, informaron ayer directivos de la empresa.

En declaraciones al matutino El Nuevo Diario, el gerente de Noble Energy en Nicaragua, David Nock, confirmó que el mes próximo se iniciará la perforación del primer pozo de 3 mil metros de profundidad, para ratificar la existencia de petróleo o gas natural en la zona.

De confirmarse la presencia de hidrocarburos, comenzaría la primera etapa de exploración, con una duración de tres años y un costo de 90 a 100 millones de dólares, dijo el ejecutivo al presentar el proyecto a líderes comunitarios de la ciudad surcaribeña de Bluefields, a unos 350 kilómetros de la capital.

Explicó que para medir la cantidad de petróleo o gas y confirmar su calidad comercial, deberán perforarse al menos cuatro pozos en un plazo de un año.

La perforación del primer pozo petrolero, que concluirá a fines de este año, es parte de la primera fase de búsqueda de crudo que la firma prevé desarrollar en los próximos seis años, con una inversión de hasta 335 millones de dólares.

El Gobierno de Nicaragua otorgó en 2009 a Noble Energy una licencia para explorar y producir hidrocarburos en los denominados bancos Isabel y Tyra, situados en un área de 4.9 kilómetros cuadrados cada uno, a unos 100 kilómetros del litoral caribeño nicaragüense.

Según la ley nicaragüense, la empresa estadounidense deberá abonar una regalía del 15% sobre la producción bruta, y un impuesto de 3% para obras sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código