Nicaragua reduce índice de pobreza

El Gobierno de Nicaragua informó que en los últimos cuatro años el índice de pobreza se redujo del 47% al 44% y que la subnutrición disminuyó del 55% al 20%, como resultado de una serie de programas sociales implementados en el país.

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Iván Acosta, al entregarle a la directiva del Parlamento un informe del presidente Daniel Ortega sobre la ejecución del presupuesto del Estado para 2013.

Según Acosta, Nicaragua registró el año pasado ingresos por 5 mil millones de dólares en concepto de exportaciones y un crecimiento económico del 4.6%, la tasa más alta de Centroamérica.

El país sigue siendo el segundo más pobre de América Latina después de Haití. Pero de 2009 hasta hoy la pobreza disminuyó del 47% a 44% y la extrema pobreza del 17% al 14%, señaló.

No obstante, aseguró que otros estudios internacionales, que no identificó, revelan una reducción de la extrema pobreza al 8%, con una disminución anual sostenida del 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código