Nicaragua registra caída en exportaciones período enero-julio

El Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex) de Nicaragua informó hoy en su reporte preliminar mensual que las ventas al exterior entre enero y julio de este año sumaron mil 520 millones dólares.
El gobierno de Nicaragua prevé para este año un crecimiento del PIB del cuatro al cinco por ciento. El gobierno de Nicaragua prevé para este año un crecimiento del PIB del cuatro al cinco por ciento.
El gobierno de Nicaragua prevé para este año un crecimiento del PIB del cuatro al cinco por ciento.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex) de Nicaragua informó hoy en su reporte preliminar mensual que las ventas al exterior entre enero y julio de este año sumaron mil 520 millones dólares.

De acuerdo con el informe del Cetrex, divulgado por el gobierno nicaragüense, las exportaciones de algunas materias primas tradicionales han sufrido caídas sustantivas, como café, oro, cacahuete, banano, caña de azúcar, frijol y productos lácteos.

El Cetrex informó asimismo que Estados Unidos continuó como el principal destino de las exportaciones de Nicaragua con el 26,11% del mercado, seguido de Venezuela con el 15,57% y Canadá con el 11,66%, lo que constituye más de la mitad del total de las exportaciones de los productos nicaragüenses.

La fuente destacó que el café oro fue el principal producto de exportación de Nicaragua en los primeros siete meses del año con 288,7 millones de dólares, seguido por el oro en bruto, con 256,1 millones de dólares y la carne de ganado bovino con 210,4 millones de dólares.

El año pasado, Nicaragua exportó la cifra récord de 2 mil 677,4 millones de dólares, un 18,3% más que en 2011, según cifras oficiales.

Nicaragua tuvo en 2012 un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 5,2% y una tasa de inflación del 6,62%, según el Banco Central de este país centroamericano.

El gobierno de Nicaragua prevé para este año un crecimiento del PIB del cuatro al cinco por ciento, con una inflación acumulada del 6,5% al 7,5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Yanibel Ábrego promete revisar procesos de votación para evitar otros camarones legislativos

Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta. Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta.
Ábrego asumió la responsabilidad de que se haya aprobado tan inconveniente propuesta. LA PRENSA/Archivo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se comprometió a revisar –junto al equipo legal y la ...

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...