Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nicaragua renegocian plan de cooperación

8:11 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). - El canciller de Taiwan, Huang Chih-fang, aseguró en Nicaragua que las relaciones bilaterales con ese país se mantendrán y que ambos gobiernos renegocian un plan de cooperación, informó hoy la televisión local nicaragense.

Huang llegó a Managua en medio de un completo hermetismo y en la tarde del miércoles fue recibido por el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, quien dijo que ambos sostuvieron "una visita de cortesía y de trabajo".

Aunque la embajada taiwanesa no confirmó la visita del alto funcionario, la televisión mostró imágenes de ambos políticos reunidos la víspera en un salón de la vicepresidencia.

Según trascendió, ambos reiteraron que las relaciones bilaterales que iniciaron en 1990 continúan, pese a los rumores sobre un eventual alejamiento de los aliados de Taipei en Centroamérica.

Según el matutino El Nuevo Diario, Huang "aseguró que la cooperación seguirá su rumbo, aunque se negó a comentar la abstención de Nicaragua en la votación sobre la solicitud de Taiwan de ingresar a la OMS" el pasado 14 de mayo.

La discreta y sorpresiva visita "dio lugar a que Nicaragua y Taiwan iniciaran la renegociación de la cooperación en términos probablemente superiores a los 470 millones de dólares", destacó el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...