Nicaragua suscribió acuerdo con Corea

Temas:

Nicaragua suscribió un acuerdo de crédito por 48 millones de dólares con Corea del Sur para financiar la segunda fase del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable de este país centroamericano.

Nicaragua y Corea del Sur también firmaron un acuerdo marco de cooperación que permitirá establecer los términos y condiciones generales de asistencia para el desarrollo entre ambas naciones, que incluye la posibilidad de establecer en Managua una oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

El canciller nicaragüense Samuel Santos firmó los documentos en Managua, junto con el embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Doo-sik Kim.

El jefe de la diplomacia nicaragüense explicó que el acuerdo de crédito, por $48 millones, servirá para reforzar la transmisión, entre otros, del proyecto hidroeléctrico Tumarín, de la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, creada por la estatal brasileña Eletrobras y el conglomerado Queiroz Galvao. Tumarín será construida en La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, en un período de cuatro años con una inversión de mil 100 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código