Niegan riesgos por producción de etanol

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva niega que producción de etanol vaya a afectar el precio de los alimentos. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva niega que producción de etanol vaya a afectar el precio de los alimentos.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva niega que producción de etanol vaya a afectar el precio de los alimentos.

11:31 a.m. - COPENHAGEN (AP).- El presidente de Brasil, en gira por los países nórdicos, desmintió hoy que la producción de etanol vaya a afectar el precio de los alimentos.

Contrario a lo que algunos han sugerido, es perfectamente posible combinar la producción de etanol con la producción de alimentos'', dijo Luiz Inacio Lula da Silva en una conferencia de empresarios daneses y brasileños.

El mandatario, que se encuentra en Europa promoviendo la industria de biocombustibles de su país, ratificó que el uso de etanol reduciría los efectos del recalentamiento global climático y generaría gran número de empleos.

Lula, cuya gira comenzó el lunes en Finlandia y culmina esta semana en Noruega, está embarcado en la promoción del etanol, un alcohol combustible producido en Brasil a partir de la caña de azúcar.

Brasil, que junto con Estados Unidos, maneja 70% de la producción mundial de etanol, ha firmado acuerdos con naciones latinoamericanas, de Africa y Europa, para la promoción mundial de ese combustible. En Estados Unidos se produce etanol a partir de maíz.

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo emitió el martes un informe exhortando a los países a rechazar los subsidios para los biocombustibles, en la medida que la actual corrida para generar fuentes alternativas de energía llevaría a un alza en los precios de alimentos y podría destruir hábitat naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados