Políticas monetarias

Niegan salida de capital

Banxico extendió, a partir del 9 de junio y hasta el 29 de septiembre próximo, el mecanismo con el que subasta diariamente 52 millones de dólares.

A pesar de la volatilidad en los mercados financieros internacionales, en México no se han registrado salidas netas de capitales, informó el central Banco de México (Banxico).

En su informe trimestral correspondiente a abril-junio, el Banxico señaló que la reciente crisis política y económica en Grecia y en la eurozona han demostrado que la fortaleza de las instituciones es crucial para respaldar el buen funcionamiento de la economía.

Ante ese panorama, México debe realizar esfuerzos adicionales para fortalecer las instituciones, consideró el banco central.

Una de esas medidas aplicadas por el Banxico es extender, a partir del 9 de junio y hasta el 29 de septiembre próximo, el mecanismo con el que subasta diariamente 52 millones de dólares sin precio mínimo.

Lo anterior con el fin de reducir la probabilidad de que “presiones potenciales” pudieran perturbar el funcionamiento adecuado de liquidez del mercado cambiario nacional, destacó.

Además, la entidad bancaria determinó mantener las subastas diarias por 200 millones de dólares con precio mínimo, mismas que se aplican desde el 8 de diciembre de 2014, indicó el documento del Banxico.

El ajuste, en términos reales, de la cotización del peso facilita que la economía del país se adapte al nuevo entorno internacional, pero también seguirá evaluando la conveniencia de llevar a cabo acciones adicionales en caso necesario, precisó el banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código