wall street

Nike debutará este mes en el Dow Jones

El fabricante de artículos deportivos proyecta que sus ventas alcanzarán los $30 mil millones para 2015.

El ingreso de Nike Inc. al índice Promedio Industrial Dow Jones es testimonio de la capacidad de la empresa para salir de las épocas difíciles y trascender sus orígenes estadounidenses, haciendo que su logo sea conocido en todo el mundo, desde Beijing a Buenos Aires.

El mayor fabricante de artículos deportivos del mundo se sumará al índice de 30 miembros cuando abra el mercado el 23 de septiembre junto con Goldman Sachs Group Inc. y Visa Inc.

Estas firmas reemplazan a Bank of America Corp., Hewlett-Packard Co. y Alcoa Inc.

Nike ha pasado de ser una compañía de calzado fundada con mil millones de dólares en 1965 por un excorredor llamado Phil Knight y su entrenador a convertirse en un gigante mundial con 48 mil empleados y ventas por valor de $25 mil millones.

Aunque Nike está teniendo dificultades para reactivar el crecimiento en China y compensar el aumento de los costos de la mano de obra, alcanzó a Adidas en fútbol, se hizo un lugar en el sector de la ropa tecnológica y recurrió a figuras del deporte como el basquetbolista Kobe Bryant y la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo para que vendieran sus productos en todo el mundo.

“A menudo digo que es una compañía de comercialización que fabrica calzado”, dijo Matt Powell, analista de la firma de investigación SportsOneSource, que sigue a Nike desde hace más de una década.

Las acciones de Nike, cuya sede central se encuentra en Beaverton, Oregón, habían subido 30% en lo que va del año hasta el martes, llegando a un máximo histórico, frente a un alza de 18% para el índice Standard & Poor´s 500.

En estos momentos, muchas empresas de la magnitud y la antigüedad de Nike son compañías maduras, habiendo dejado atrás su mejor época.

Sin embargo, el máximo responsable ejecutivo, Mark Parker, que comenzó como diseñador de calzado antes de llegar a CEO en 2006, vende Nike a los inversores como una compañía en crecimiento.

Aunque la crisis financiera afectó las ventas en 2009, Nike logró un crecimiento anual compuesto de las ventas de 10% en los últimos tres años y prevé que esos aumentos continuarán y que las ventas llegarán a $30 mil millones en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código