La Niña podría estar en su punto más alto, dicen expertos

12:12 p.m. - SIDNEY, Australia (Reuters). -El fenómeno climático de La Niña más fuerte que se ha observado en casi medio siglo, y que resultó en lluvias abundantes que dañaron cultivos e inundaron minas en Australia y Asia, podría estar en su momento más intenso, dijo la oficina meteorológica de Australia.

"Los modelos a largo plazo estudiados por la oficina sugieren que este es un fenómeno La Niña que podría estar en su máximo y que persistirá durante el transcurso del verano del hemisferio sur", dijo el martes la Oficina de Meteorología en su informe climático semanal.

"Las condiciones de La Niña continúan siendo predominantes a lo largo del Pacífico tropical. Todos los indicadores climáticos (...) permanecen por encima de los umbrales de La Niña", informó el organismo.

Los parámetros normales estacionales para la producción del trigo, el caucho, el café, la soja y la palma, entre otros, se trastornaron en Australia y Asia a raíz de las lluvias anormalmente abundantes.

El tiempo húmedo en zonas clave para el caucho de Tailandia e Indonesia llevó a los precios del caucho para neumáticos a un alza de más que 30% desde que surgió la anomalía climática.

El aceite de palma aumentó más del 50%, y las cosechas de café se demoraron en Indonesia y Vietnam.

Australia recortó su proyección de exportaciones de azúcar por un cuarto y redujo sus expectativas sobre la cantidad de trigo de alta calidad disponible para la exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...