La Niña podría estar en su punto más alto, dicen expertos

12:12 p.m. - SIDNEY, Australia (Reuters). -El fenómeno climático de La Niña más fuerte que se ha observado en casi medio siglo, y que resultó en lluvias abundantes que dañaron cultivos e inundaron minas en Australia y Asia, podría estar en su momento más intenso, dijo la oficina meteorológica de Australia.

"Los modelos a largo plazo estudiados por la oficina sugieren que este es un fenómeno La Niña que podría estar en su máximo y que persistirá durante el transcurso del verano del hemisferio sur", dijo el martes la Oficina de Meteorología en su informe climático semanal.

"Las condiciones de La Niña continúan siendo predominantes a lo largo del Pacífico tropical. Todos los indicadores climáticos (...) permanecen por encima de los umbrales de La Niña", informó el organismo.

Los parámetros normales estacionales para la producción del trigo, el caucho, el café, la soja y la palma, entre otros, se trastornaron en Australia y Asia a raíz de las lluvias anormalmente abundantes.

El tiempo húmedo en zonas clave para el caucho de Tailandia e Indonesia llevó a los precios del caucho para neumáticos a un alza de más que 30% desde que surgió la anomalía climática.

El aceite de palma aumentó más del 50%, y las cosechas de café se demoraron en Indonesia y Vietnam.

Australia recortó su proyección de exportaciones de azúcar por un cuarto y redujo sus expectativas sobre la cantidad de trigo de alta calidad disponible para la exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...