Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

proveedor de redes

Nokia busca su lugar entre los grandes

Los principales clientes de la firma finlandesa están en Asia y Europa: China Mobile Ltd., SoftBank Corp. y Telefónica SA.
Una combinación de Nokia y Alcatel-Lucent crearía el segundo fabricante más grande del mundo de equipos de redes, más pequeño que el líder sueco del mercado, Ericsson. Una combinación de Nokia y Alcatel-Lucent crearía el segundo fabricante más grande del mundo de equipos de redes, más pequeño que el líder sueco del mercado, Ericsson.
Una combinación de Nokia y Alcatel-Lucent crearía el segundo fabricante más grande del mundo de equipos de redes, más pequeño que el líder sueco del mercado, Ericsson.

En tanto Nokia Oyj resurge como contendiente en la industria de las telecomunicaciones, nunca ha estado en mejor posición para adquirir la totalidad o una parte de Alcatel-Lucent SA.

Nokia dejó de ser un torpe fabricante de teléfonos móviles para convertirse en una compañía más pequeña concentrada en redes inalámbricas.

Las acciones en circulación se triplicaron en dos años gracias al retorno. Actualmente se encuentra en negociaciones avanzadas para comprar activos inalámbricos de Alcatel-Lucent, aunque también se analizó la posibilidad de una compra total, dijeron personas al tanto del tema.

Si quisiera comprar toda la empresa, el capital accionario de Nokia tiene un valor casi un 40% más alto que el de Alcatel-Lucent. Esto posibilita la oferta en efectivo y acciones, y con aumento de los beneficios, según datos recopilados por Bloomberg.

Y sus arcas están creciendo: la empresa finlandesa vendió su unidad de dispositivos a Microsoft Corp. el año pasado por unos $7 mil 500 millones, y se dice que está analizando luego una venta del negocio de mapas por $2 mil millones.

Tanto si va tras la compañía entera o simplemente los activos inalámbricos de su rival francés con un valor de $11 mil 500 millones, Nokia deberá realizar una oferta persuasiva. Anteriormente mantuvieron negociaciones que no llegaron a ninguna parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código