Nokia concluye en Hungría el despido de 2 mil 300 empleados

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- Nokia, el tambaleante gigante finlandés de teléfonos móviles, anunció hoy el despido de 200 empleados en su fábrica de Komárom, en Hungría, como última etapa de un programa de reestructuración que le ha costado el empleo a 2 mil 300 trabajadores.

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4 mil personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes ("smartphones") a Asia.

La filial húngara de Nokia informó de que los afectados recibirán, más allá de lo establecido por la ley, una indemnización equivalente a tres mensualidades.

Antes del programa de despido de este año, Nokia empleada en Komárom, al oeste de Budapest, unas 4 mil 400 personas, que quedarán reducidas a unas 2 mil 100. Trasladando la planta de ensamblaje a Asia, la empresa finlandesa pretende aumentar su competitividad en el mercado de la telefonía móvil para hacer frente a rivales como Apple, Samsung y ZTE.

La unidad de Komárom se encargará ahora de la personalización de los dispositivos para los mercados europeo y americano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...