Nombran fiscal para investigar violencia Codelco

3:10 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (REUTERS).- La Fiscalía Nacional de Chile dijo hoy que designó a un juez especial para investigar los actos de violencia que han afectado a la productora de cobre estatal Codelco, en medio de una prolongada huelga de sus trabajadores subcontratados.

El fiscal nacional Guillermo Piedrabuena informó que se acogió una petición de Codelco y nombró al fiscal regional José Luis Pérez "para que conozca e investigue los hechos de violencia que han ocurrido en las proximidades de las divisiones El Teniente, El Salvador y Andina de la minera.

A la Fiscalía "realmente le ha parecido que los hechos son graves y que deben ser investigados adecuadamente por un fiscal regional especial", dijo Piedrabuena en un comunicado difundido por Codelco.

Grupos de subcontratistas de Codelco chocaron el jueves con la policía y afectaron la actividad en varias minas del gigante del cobre, en los incidentes de mayor gravedad desde que iniciaron una huelga el 25 de junio en demanda de mejoras salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...