Norma europea evitará crisis crediticia

Un reglamento de la Unión Europea destinado a evitar la repetición de la crisis crediticia mundial mediante compromisos financieros como los contratos de recompra, créditos de valores y márgenes de préstamos, entró en vigencia.

El Reglamento de Operaciones de Financiación de Valores de la Unión Europea requerirá revelar a los clientes y a las autoridades esas actividades, y también obligará a los intermediarios a obtener consentimiento si quieren usar una acción como garantía en una operación que involucre un cambio de dueño.

La norma se introducirá gradualmente comenzando esta semana, pero su impacto completo no se sentirá por unos seis meses, de acuerdo a Pauline Ashall, socia en el estudio jurídico Linklaters en Londres.

Las normas son parte de la respuesta del bloque a la crisis financiera, cuando las llamadas actividades bancarias paralelas permitieron que el apalancamiento creciera a niveles peligrosos en fondos de cobertura, aseguradoras, gestores de activos y otros intermediarios, sin que los reguladores lo notaran, porque ocurrieron fuera del sistema bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código