Normalidad en primera jornada de huelga de pilotos de la española Iberia

El sindicato de pilotos critica la constitución de Iberia Express, que comenzará a operar desde marzo de 2012 vuelos de corto y medio radio.
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas. Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un grupo de viajeros espera en los mostradores de Iberia del aeropuerto de Madrid-Barajas.

MADRID, España (EFE). -La primera jornada de huelga convocada por los pilotos de la compañía española Iberia transcurrió hoy con normalidad, con el cumplimiento de los vuelos previstos en los servicios mínimos. 

Hasta las 18.00 hora local (17.00 GMT) se había realizado el 60% de los 195 vuelos previstos para hoy, después de haber sido cancelados 91 y recolocados 12 mil pasajeros. 

Tanto Iberia como el sindicato Sepla coincidieron en la normalidad absoluta con la que transcurrió la primera jornada de una huelga que han convocado los pilotos, también para el 29 de diciembre, en protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express. 

El sindicato de pilotos critica la constitución de Iberia Express, que comenzará a operar desde marzo de 2012 vuelos de corto y medio radio, porque vulnera su convenio colectivo, ya que no se puede segregar la actividad de la compañía. 

Según el Sepla, la creación de Iberia Express supondrá la externalización de vuelos y la desaparición de unos 5 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...