Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Nortia invertirá 192 millones en un hotel en Panamá

10:44 a.m. - BARCELONA, España (EFE). -Nortia Real State, inmobiliaria del empresario Manuel Lao -presidente del grupo Cirsa-, invertirá 192 millones de euros (unos 246 millones de dólares) en un gran hotel en la ciudad de Panamá junto con un socio local, un proyecto que promociona en el Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point.

Lao informó sobre el proyecto este miércoles en una cena a la que acudieron diversas personalidades del mundo económico y financiero de Barcelona y que contó, además, con la asistencia del segundo vicepresidente de Panamá, Rubén Arosemena.

Manuel Lao explicó hoy a la prensa que "ahora que Cirsa está consolidada, un gran proyecto como éste es mi asignatura pendiente".

El hotel se denominará Megapolis Nortia Tower y constará de 74 plantas con 2 mil 200 habitaciones en 190 mil metros cuadrados.

Además, incluirá un casino de 5 mil metros cuadrados y otros servicios anexos, como gimnasio, restaurante y palacio de congresos.

En este Barcelona Meeting Point se ofrece la comercialización de las habitaciones a inversores, que pueden adquirir una habitación en propiedad dividida, condominio, pero explotada por el mismo operador.

"Esto es lo que hace Donald Trump -en alusión a la venta del Plaza como apartamentos en Nueva York- y cuando lo vi, pensé, esto también lo puedo hacer yo", dijo Lao.

Lao justificó este ofrecimiento a los pequeños inversores porque "en este momento son los particulares los que tienen el dinero, no los bancos. Los bancos si tuvieran dinero nos lo prestarían".

El empresario definió la operación como "un buen negocio" y opinó que Panamá representa una de esas oportunidades que ofrecen los momentos de crisis.

La rentabilidad que se ofrece a los inversores es un 20% anual antes de impuestos a 15 años, con financiación de hasta el 60% ofrecida por bancos ubicados en Panamá; no obstante, dicha rentabilidad está condicionada a los ingresos anuales que pueda obtener Megapolis Nortia Tower.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados