Nortia invertirá 192 millones en un hotel en Panamá

10:44 a.m. - BARCELONA, España (EFE). -Nortia Real State, inmobiliaria del empresario Manuel Lao -presidente del grupo Cirsa-, invertirá 192 millones de euros (unos 246 millones de dólares) en un gran hotel en la ciudad de Panamá junto con un socio local, un proyecto que promociona en el Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point.

Lao informó sobre el proyecto este miércoles en una cena a la que acudieron diversas personalidades del mundo económico y financiero de Barcelona y que contó, además, con la asistencia del segundo vicepresidente de Panamá, Rubén Arosemena.

Manuel Lao explicó hoy a la prensa que "ahora que Cirsa está consolidada, un gran proyecto como éste es mi asignatura pendiente".

El hotel se denominará Megapolis Nortia Tower y constará de 74 plantas con 2 mil 200 habitaciones en 190 mil metros cuadrados.

Además, incluirá un casino de 5 mil metros cuadrados y otros servicios anexos, como gimnasio, restaurante y palacio de congresos.

En este Barcelona Meeting Point se ofrece la comercialización de las habitaciones a inversores, que pueden adquirir una habitación en propiedad dividida, condominio, pero explotada por el mismo operador.

"Esto es lo que hace Donald Trump -en alusión a la venta del Plaza como apartamentos en Nueva York- y cuando lo vi, pensé, esto también lo puedo hacer yo", dijo Lao.

Lao justificó este ofrecimiento a los pequeños inversores porque "en este momento son los particulares los que tienen el dinero, no los bancos. Los bancos si tuvieran dinero nos lo prestarían".

El empresario definió la operación como "un buen negocio" y opinó que Panamá representa una de esas oportunidades que ofrecen los momentos de crisis.

La rentabilidad que se ofrece a los inversores es un 20% anual antes de impuestos a 15 años, con financiación de hasta el 60% ofrecida por bancos ubicados en Panamá; no obstante, dicha rentabilidad está condicionada a los ingresos anuales que pueda obtener Megapolis Nortia Tower.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...