Novartis eliminará casi 2 mil empleos en Estados Unidos

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia.

ZURICH, Suiza (Reuters). -Novartis AG eliminará casi 2 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, antes de la pérdida de la patente de su medicamento para la presión sanguínea Diovan y en momentos en que se prepara para condiciones difíciles de mercado y para un derrumbe de las ventas de otro producto clave. 

Novartis es la última de varias farmacéuticas globales en reducir su fuerza de venta, cuando el sector enfrenta la mayor ola de vencimiento de patentes de su historia. 

El grupo anotará un cargo extraordinario de 900 millones de dólares en el cuarto trimestre, luego de que una prueba clínica demostró que los pacientes que consumieron su píldora para la presión sanguínea Rasilez en realidad empeoraron, lo que implica que las ventas del tratamiento, que previamente se esperaba aportara más de mil millones de dólares al año, probablemente se hundan. 

Un portavoz de la empresa dijo el viernes que la farmacéutica suiza actualmente está en negociaciones con autoridades a ambos lados del Atlántico, para determinar si su producto puede terminar saliendo del mercado. 

“Reconocemos que los próximos dos años serán desafiantes en la División Farmacéutica y estamos realizando proactivamente cambios para concentrar más nuestra cartera de proyectos en las mejores oportunidades”, dijo en un comunicado David Epstein, jefe de farmacia del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...

Grandes ligas panameños Johan Camargo se une a las Águilas Cibaeñas

Johan Camargo vuelve a la pelota invernal dominicana. Johan Camargo vuelve a la pelota invernal dominicana.
Johan Camargo vuelve a la pelota invernal dominicana. Tomado de @aguilascibaenas

El campo corto panameño, Johan Camargo, se unió este lunes a las Águilas Cibaeñas, en el béisbol profesional de República ...

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...