La bolsa de Nueva York también cerrará el martes debido al huracán "Sandy"

"En cooperación con otras bolsas y participantes del mercado, NYSE Euronext cerrará sus mercados de forma coordinada con todos los mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados el martes 30", detalló la gestora de la bols
Bolsas de arena protegen la entrada del New York Stock Exchange. Bolsas de arena protegen la entrada del New York Stock Exchange.
Bolsas de arena protegen la entrada del New York Stock Exchange.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).-  La bolsa de Nueva York (NYSE) también permanecerá cerrada el martes debido a la llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos, informó hoy la gestora del parqué neoyorquino, NYSE Euronext, que prevé reiniciar sus operaciones el miércoles.

"En cooperación con otras bolsas y participantes del mercado, NYSE Euronext cerrará sus mercados de forma coordinada con todos los mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados el martes 30", detalló la gestora de la bolsa neoyorquina en un comunicado.

Si el tiempo lo permite, los mercados financieros de EE.UU. reabrirán el miércoles después de haber permanecido cerrados también este lunes.

La bolsa de Nueva York no había paralizado sus operaciones durante dos días por cuestiones meteorológicas desde 1888.

En un comunicado separado, Nasdaq OMX, la gestora del mercado de valores del mismo nombre donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple o Google, confirmó que también se mantendrá cerrado mañana y que tiene previsto reabrir el miércoles.

La última vez que los mercados de valores neoyorquinos cerraron de forma imprevista fue en 2001, cuando los atentados terroristas del 11 de septiembre forzaron la clausura de Wall Street durante cuatro días, mientras que por razones meteorológicas la última vez habÍa sido el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...