Nueva huelga afecta el servicio de British Airways

11:30 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Los trabajadores de British Airways (BA) iniciaron hoy, sábado, una segunda rueda de huelgas que provocó cancelaciones, dificultades y la frustración de los pasajeros.

Dirigentes sindicales dijeron que 12 mil miembros participan en el paro de cuatro días, apenas una semana después que otra medida de fuerza provocó un caos.

BA ha asumido una posición enérgica contra los huelguistas y prometió hacer viajar a más de tres cuartas partes de los pasajeros. Pero sus servicios en Heathrow se verán severamente afectados cayendo a un 55% en los viajes cortos y al 70% en los viajes largos a medida que se agrava la disputa por salarios y cambios en las condiciones de trabajo.

"Esta es la segunda parte del mayor plan de contingencia que hemos lanzado y nuestro objetivo seguirá siendo transportar a todos los pasajeros que podamos'', dijo la aerolínea en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...