organigrama del estado

Nueva cúpula directiva del Ministerio de Economía y Finanzas

Un renovado equipo comanda la política económica del país en la administración de Juan Carlos Varela.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UlNaYI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UlNaYI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UlNaYI.jpg

Tras el cambio de Gobierno del pasado 1 de julio, un nuevo equipo dirige las finanzas públicas del país.

La mayoría de altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estrenan sus cargos en la entidad, y los menos han tenido continuidad desde el Gobierno pasado.

Liderado por el ministro Dulcidio De La Guardia, este equipo será responsable de la confección del presupuesto de la nación, la definición de políticas públicas y la contratación de la deuda del Estado, entre otras tareas.

Bajo el paraguas del MEF están además la Junta de Control de Juegos y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, que también renuevan a sus líderes.

El MEF recuperará la Dirección General de Ingresos dentro de su esquema, pero para que eso suceda debe ser firme el fallo que declara inconstitucional la ley que creó la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos.

La nueva administración hereda una economía en crecimiento, pero con cierta desaceleración. Se espera que el producto interno bruto crezca entre 6% y 7% este año, un nivel que según varios economistas será positivo porque aliviará la presión sobre los precios.

En lo que se refiere a las finanzas, el gran desafío será mantener los límites del déficit fiscal dentro de los límites establecidos en la ley, mientras se hace frente a los elevados compromisos heredados de la pasada administración y se generan los recursos necesarios para cumplir las promesas del presidente Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código