Nueva protesta docente en reclamo de aumentos

1:46 p.m. - (DPA). -Gremios de maestros de la ciudad de Buenos Aires instalaron hoy una tienda frente a la Jefatura de Gobierno porteña para hacer una vigilia de 100 horas previa a la nueva huelga de dos días programada para el 18 y 19 de noviembre, en reclamo de mejoras salariales.

Los docentes instalaron la tienda pese a no contar con la autorización del Ejecutivo, sin que se produjeran incidentes.

Los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y otras dos fracciones sindicales solicitan un incremento salarial de 20 por ciento retroactivo a agosto, tras rechazar la subida de 110 pesos (33 dólares) al salario básico acordada con el gobierno con otros 14 gremios de educadores tras la última protesta del sector.

La carpa está colocada en la vereda lateral norte del Cabildo histórico, sobre la Avenida de Mayo, en desafío al pedido del jefe comunal, Mauricio Macri, para que lo hagan sobre la Plaza de Mayo.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño había fundamentado la decisión al sostener que el lugar pretendido por los docentes ocasionaba "graves trastornos al tránsito vehicular y peatonal", mientras que Plaza de Mayo "es de alta exposición y visibilidad, sin perturbar a los vecinos", informó la agencia noticiosa local DyN.

A pesar de no acatar la decisión del Ejecutivo, no se registraron incidentes como los ocurridos el 20 de octubre pasado, cuando los delegados de UTE intentaron colocar una de las carpas frente a Avenida de Mayo y fueron reprimidos por la Policía Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...