Nueva rebaja de la nota de solvencia de Chipre por Moody's

La agencia justificó principalmente su decisión con el fuerte respaldo económico que el Gobierno chipriota deberá facilitar para la recapitulación de la banca.
Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre. Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre.
Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre.

NICOSIA, Chipre (EFE).-  La agencia de calificación de riesgos Moodys rebajó hoy en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre de B3 a Caa3, al considerar que se mantienen las perspectivas negativas para la economía de este país.

La agencia justificó principalmente su decisión con el fuerte respaldo económico que el Gobierno chipriota deberá facilitar para la recapitulación de la banca.

Moodys argumenta también que la eventualidad de una bancarrota ha aumentado a causa del continuo aumento de la deuda pública del país, si bien la agencia considera alejada la posibilitad de una quiebra este mismo año.

Según el comunicado de la agencia, la situación en el país "podría empeorar en los próximos 12 a 18 meses" y el riesgo de una suspensión de pagos por parte del Estado "ha aumentado significativamente", debido a la delicada situación de su sector bancario y su exposición a la crisis griega.

La agencia argumenta también que la falta de acuerdo entre el Gobierno de Chipre y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) ha sido otro factor para la degradación de la nota.

Moodys rebajó ya el pasado octubre en tres escalones la nota de solvencia de la deuda de Chipre de "Ba3" a "B3".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...