Nueva terminal aérea en Costa Rica

La nueva terminal del aeropuerto Daniel Oduber, el segundo más importante de Costa Rica, fue inaugurada con un vuelo de la aerolínea American Airlines que se dirigía a Miami, informaron las autoridades.

El nuevo edificio, de 23 mil 122 metros cuadrados, fue construido por el consorcio Coriport con una inversión de 35 millones de dólares y reemplazará la vieja terminal en la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), unos 220 kilómetros al noroeste de San José.

Este aeropuerto es un importante punto de entrada, pues Guanacaste es uno de los destinos turísticos por excelencia del país centroamericano. La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, participó en los actos oficiales de inauguración, recibió uno de los vuelos que aterrizó procedente de Miami y cortó simbólicamente una cinta de apertura.

El gerente de Coriport, Francisco Cordero, indicó a periodistas que la nueva terminal incluye cuatro puentes de abordaje y 24 counters que permitirán atender hasta mil 500 pasajeros simultáneamente.

Coriport es un consorcio de capital estadounidense y canadiense encabezado por la estadounidense Houston Airport System, que se encargará de la administración del aeropuerto por 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código