PIRATEO MASIVO

Nuevo caso de ´ciberataque´

Siete rumanos y dos españoles fueron acusados ayer en España por supuestamente sacar dinero de cajeros automáticos en febrero de 2013.
Los sospechosos formarían parte de una organización criminal internacional. EFE/Leo La Valle. Los sospechosos formarían parte de una organización criminal internacional. EFE/Leo La Valle.
Los sospechosos formarían parte de una organización criminal internacional. EFE/Leo La Valle.

Un juez español acusó a nueve personas de fraude, por supuestamente participar en el robo de $58 millones tras el pirateo masivo del sistema de pagos de un banco.

Los acusados son siete rumanos y dos españoles, que según dijo ayer el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española, supuestamente sacaron dinero de cajeros automáticos en febrero de 2013 de forma fraudulenta.

El magistrado apuntó a indicios de que los sospechosos pertenecen a una organización criminal internacional que también blanquea dinero y participa en el fraude de tarjetas de crédito en varios países del mundo. Las extracciones de efectivo se produjeron a escala global, señaló Velasco, y están vinculadas a ocho piratas informáticos en Estados Unidos que penetraron en el sistema de seguridad de una empresa que gestionaba operaciones de pago con tarjeta para un banco de Omán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código