Castillo Hermanos entra a Panamá

Nuevo inquilino en la industria láctea

Bonlac continuará operando su negocio, oficinas y productos de forma habitual, y EPA con Castillo Hermanos, trabajará la transición.
De enero a junio de 2016, los ingresos por ventas de productos registraron $30.6 millones, un crecimiento del 2% con relación al año anterior. Bonlac, que es la operación absorbida por Castillo Hermanos, tiene un 12% del mercado lácteo. De enero a junio de 2016, los ingresos por ventas de productos registraron $30.6 millones, un crecimiento del 2% con relación al año anterior. Bonlac, que es la operación absorbida por Castillo Hermanos, tiene un 12% del mercado lácteo.
De enero a junio de 2016, los ingresos por ventas de productos registraron $30.6 millones, un crecimiento del 2% con relación al año anterior. Bonlac, que es la operación absorbida por Castillo Hermanos, tiene un 12% del mercado lácteo. Archivo

El poderoso conglomerado guatemalteco Castillo Hermanos entra a competir en el mercado de la industria láctea panameña, luego de cerrar la compra de la Sociedad de Alimentos de Primera, S.A., fabricante de los productos Bonlac.

Esta es la segunda vez que que se vende la empresa Alimentos de Primera, S.A. En 2010, casa Luker ganó una puja por la compañía que opera bajo la marca Bonlac. En ese momento la operación tuvo un valor cercano a 50 millones de dólares, mientras que por ahora se mantiene en reserva el monto de la reciente transacción.

Castillo Hermanos es un holding con inversiones en más de 90 empresas en la región centroamericana (Guatemala, Honduras y Nicaragua). Tiene experiencia en la elaboración de cervezas, entre las que se encuentra su insignia: la cerveza Gallo. También produce refrescos y bebidas carbonatadas.

El conglomerado, que pertenece a los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova, está entre los más influyentes y poderosos de la región.

La revista Forbes lo coloca en el mismo listado que la familia Poma, de El Salvador, y el emporio de los Pellas, en Nicaragua.

Tienen inversiones en bienes raíces, la banca, la industria alimentaria, el sector agropecuario, el turismo, el transporte, restaurantes y el comercio.

En Panamá, entran a un mercado en el que participan otras empresas con músculo financiero. La industria láctea en Panamá es dominada por las marcas Estrella Azul (Coca-Cola Femsa), Nestlé, Nevada Panamá (Dos Pinos) y Productos Lácteos San Antonio, S.A. (Prolacsa). Bonlac, que es la operación absorbida por Castillo Hermanos, tiene un 12% del mercado lácteo.

De enero a junio de 2016, los ingresos por ventas de productos registraron 30.6 millones de dólares, un crecimiento del 2% con relación al año anterior. Este auge de Bonlac se concentra en la elaboración de leche y jugos.

La empresa tiene deuda a largo plazo por 71 millones de dólares, entre los que se encuentra una emisión de bonos por 31 millones de dólares.

Bonlac representó una experiencia exitosa y rentable para la compañía, ahora con la experiencia de Castillo Hermanos avanzará a un nuevo nivel de competitividad, lo cual generará nuevas oportunidades para los colaboradores, consumidores, proveedores y para todo el país”, señaló Juan Carlos Jaramillo, presidente de Empresa Panameña de Alimentos (EPA).

El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y a condiciones previas para este tipo de operaciones.

Bonlac continuará operando su negocio, oficinas y productos de forma habitual. Junto a Castillo Hermanos trabajará para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y fluido, sin inconvenientes para su clientela, proveedores y empleados, dijeron los representantes de la empresa a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código