Nuevo intento de consensuar un salario mínimo en Nicaragua

4:41 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Gobierno, empresarios y trabajadores de Nicaragua siguen sin alcanzar un acuerdo para fijar el salario mínimo del primer semestre del año, después de que hoy se frustrará un nuevo intento de alcanzar un consenso y a pesar de que se presentaron varias propuestas, informaron diversas fuentes.

Representantes de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) propusieron un aumento del 4 por ciento para todos los sectores, mientras que la sandinista Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) propuso un incremento del 15 por ciento, pero sólo para el sector agrícola.

"Este 'impasse' va a servir para que tanto los trabajadores como nosotros revisemos las propuestas y ver si en la próxima reunión logramos un entendimiento", dijo el representante del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP), Mario Zelaya.

La ministra nicaragüense del Trabajo, Jeaneth Chávez, dijo a periodistas que tras las nuevas propuestas que se presentaron en la mesa de negociaciones, los empleadores tienen ocho días de reflexión para buscar un acuerdo en otra reunión prevista para el próximo jueves.

El salario mínimo vigente en Nicaragua ronda los 115,4 dólares al mes, según fuentes oficiales. A falta de un acuerdo entre las partes, el Gobierno, que hoy no hizo ninguna propuesta de incremento para el salario mínimo, decidirá si se decreta un incremento y su porcentaje para nueve sectores de la economía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Destacados