MÉXICO

Nuevo plan energético

Inicialmente la empresa cementera emprendió el negocio de la energía para autoconsumo, pero ahora busca venderle a terceros.
Cemex estudia construir una planta a base de gas con capacidad para 330 megavatios de electricidad. BLOOMBERG. Cemex estudia construir una planta a base de gas con capacidad para 330 megavatios de electricidad. BLOOMBERG.
Cemex estudia construir una planta a base de gas con capacidad para 330 megavatios de electricidad. BLOOMBERG.

La cementera mexicana Cemex está trabajando en varios proyectos de generación de electricidad, entre ellos una planta que requeriría de una inversión de alrededor de 330 millones de dólares y que estaría en operación en 2018, dijo Luis Farías, vicepresidente de energía y sustentabilidad de Cemex.

Señala que están estructurando el proyecto para la construcción de una planta a base de gas con capacidad de 330 megavatios de electricidad en el norteño estado de Nuevo León.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, tiene varios años en el negocio de la energía, que inicialmente emprendió para autoconsumo y ahora busca venderle a terceros.

“Nosotros tenemos ya completo nuestro consumo (....) lo que estamos tratando de hacer es desarrollar proyectos para terceros”, dijo.

En abril, la cementera consiguió financiamiento para construir dos parques eólicos de 126 megavatios cada uno, que abastecerán a varias empresas en el norteño estado de Nuevo León.

La compañía ha dicho que tiene interés en participar en el negocio de generación de energía, luego de la apertura de este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código