English version

Obra por $8.8 millones

Nuevo puente en Gamboa

Está previsto que la obra vial, financiada por el Canal, se termine de construir en julio de 2018.

English version

El nuevo puente incluye dos carriles, ampliando la capacidad del actual.LA El nuevo puente incluye dos carriles, ampliando la capacidad del actual.LA
El nuevo puente incluye dos carriles, ampliando la capacidad del actual.LA Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) emitió la orden de proceder para la construcción de un nuevo puente sobre el río Chagres, el cual permitirá un tráfico vehicular más expedito para los residentes de la comunidad de Gamboa.

El proyecto incluye el diseño y construcción de un puente de concreto sobre el río Chagres, Gamboa, al este de la estructura existente. Tendrá una longitud de 278 metros, con ocho claros de 34.75 metros cada uno.

Además, dos carriles de tráfico vehicular (uno en cada sentido) de 3.65 metros cada uno y una acera peatonal de un metro de ancho, a diferencia del puente actual que es solo de una vía.

El proyecto incluye los accesos de pavimento rígido de concreto en ambos extremos a conectarse con las vías existentes. Además de beneficiar a la comunidad, el puente es una necesidad operativa del Canal de Panamá.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Cocige-Copisa, S.A., por un monto total de $8.8 millones el 23 de junio de 2016.

El consorcio está conformado por Cocige (Construcciones Civiles Generales, S.A. - panameña) y por Copisa (Constructora Pirenaica, S.A. - española).

El pliego de cargos fue emitido el 5 de abril de 2016 y se estableció la fecha para recibo de ofertas para el 27 de mayo de 2016.

La orden de proceder se emitió el 23 de agosto de 2016 y la fecha de terminación de la obra está prevista para el 24 de julio de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...