Nuevo récord de precios del petróleo

1:22 p.m. - NUEVA YORK/LONDRES/VIENA (DPA).- La tendencia al alza de los precios del petróleo continuó hoy con un nuevo récord: el barril (159 litros) estadounidense del tipo WTI para entrega en mayo, se situó en 114.68 dólares, mientras que el Brent saltó a los 112.73 dólares, su mayor marca.

El martes, el petróleo estadounidense había alcanzado los 113.79 dólares el barril, en tanto que el Brent del Mar del Norte lo hacía a 111.58. Por otro lado, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó el martes un nuevo récord histórico al situarse a una media de 105.73 dólares el barril, 1.71 dólares más que el lunes, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Esta nueva subida de los precios ha sido provocada por un sorprendente retroceso de las reservas de petróleo estadounidenses, que la semana pasada descendieron unos 2.3 millones de barriles, hasta situarse en 313.7 millones de barriles. Los expertos habían calculado que el descenso sería sólo de 1.8 millones de barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...