Nuevos retos para China

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que el desafío para las autoridades chinas es liderar un “aterrizaje suave” de su economía, que permita al mismo tiempo crear trabajo y evitar burbujas especulativas.

“Se mantiene la incertidumbre sobre la economía mundial, aunque el temor a una recesión ha quedado atrás”, planteó Moreno durante las sesiones plenarias de los gobernadores del BID, en el marco de la 53 asamblea anual de la entidad en esta capital uruguaya.

Según el titular del BID, “China muestra una dinámica inferior a la que nos tenía acostumbrados. El desafío para sus autoridades es realizar un aterrizaje suave que le permita crear trabajo y evitar las burbujas especulativas”, sostuvo.

China es el tercer inversor global en América Latina y el Caribe. Al hablar ante la asamblea de gobernadores, Moreno también destacó el programa de colaboración celebrado entre el BID y el Banco Asiático de Inversiones para buscar proyectos y aprovechar las experiencias.

El economista colombiano sostuvo también que “la desaceleración que se registró en el comercio global en el segundo semestre de 2011 se sintió en nuestros países, aunque en forma moderada”. Por ello, el crecimiento de 3.6% previsto para la región en 2012 será “suficiente para mantener bajo el desempleo”, que ha llegado a cifras bajas “históricas”.

Tenemos que avanzar rápido para que se calmen aguas agitadas que golpean otras costas, que no son las nuestras, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código