Número de desempleados en España supera los cinco millones

La tasa de desempleo subió al 22.85%, su nivel más alto desde el primer trimestre de 1995, informó el Instituto Naciolnal de Estadísticas (INE) en Madrid.

MADRID, España (DPA). -El número de personas sin trabajo en España superó en el último trimestre de 2011 por primera vez la marca de los cinco millones, mientras que la tasa de desempleo subió al 22.85%, su nivel más alto desde el primer trimestre de 1995, informó hoy el Instituto Naciolnal de Estadísticas (INE) en Madrid. 

En los tres últimos meses del año pasado perdieron sus empleos 295 mil 300 personas, por lo que el total de desempleados llegó a la cifra récord de 5.4 millones. 

El número de hogares con todos sus miembros sin trabajo aumentó en un 10.51%, hasta un millón 575 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...