Número de visitantes de turismo global crecerá entre 4% y 5% en 2011

En 2010, el sector del turismo global registró una clara recuperación respecto al año anterior, con 940 mil millones de turistas internacionales.

TIANJIN, China (Xinhua).- El número de turistas internacionales registrará un aumento de entre el 4% y el 5% en 2011, pronosticó este viernes un funcionario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas en la municipalidad septentrional china de Tianjin.

En el actual entorno económico global, las naciones del mundo están recuperándose a diversos ritmos debido al surgimiento de economías emergentes, y el turismo se está convirtiendo en uno de los pilares económicos más importantes, señaló Taleb Rifai, secretario general de la organización mencionada.

En los últimos meses de lo que va del año, el turismo internacional se ha incrementado en un 5%, y a pesar de los desafíos a que se enfrenta, la industria del turismo global tiene un crecimiento estable, afirmó Rifai durante su asistencia a la Expo de Industrias del Turismo de China, celebrada en Tianjin.

En 2010, el sector del turismo global registró una clara recuperación respecto al año anterior, con 940 mil millones de turistas internacionales, cifra que suposo un crecimiento del 7% en comparación con la de 2009, generando ganancias de 919 mil millones de dólares, según las estadísticas de la OMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...