Nwanze visita Nicaragua para reunirse con presidente Ortega

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el nigeriano Kanayo Nwanze, inició ayer una gira de trabajo a Nicaragua, durante la cual se reunirá con el presidente Daniel Ortega y altos funcionarios del país centroamericano.

La visita tiene como objetivo examinar los progresos realizados por el país centroamericano en desarrollo rural y reducción de la pobreza, dijo la delegación nicaragüense del FIDA.

El presidente del FIDA, que estará en Nicaragua hasta mañana miércoles, tiene planificado reunirse con el canciller Samuel Santos y visitar a pequeños productores y comunidades afrodescendientes locales, que participan en iniciativas respaldadas en conjunto por el Gobierno de Nicaragua y la agencia especializada.

Nicaragua cuenta con la colaboración del FIDA desde 1980, que consiste en apoyar y promover el acceso de habitantes rurales a fondos para fortalecer sus capacidades productivas.

La agricultura representa el 18% del PIB de Nicaragua, según datos oficiales. El sector genera más del 60% de las exportaciones nicaragüenses anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código