Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OCDE: Economía mundial confirma los signos de recuperación

7:55 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La economía mundial confirma los signos de recuperación mostrados en los meses anteriores, según los indicadores de la OCDE referentes a enero pasado publicados hoy.

El llamado indicador compuesto avanzado, que sirve sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, aumentó 0.8 puntos en enero con respecto al mes anterior en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por lo que se situó 11.3 puntos por encima de la situación de un año antes.

En España, el indicador compuesto mejoró en enero pasado de 0.41 puntos con respecto al mes anterior, lo que le situó en los 104.02 puntos, 10.48 puntos mejor que en enero de 2009.

En México, el indicador se deterioró ligeramente, un cuarto de punto, para situarse en los 106.58, 12.74 puntos por encima del nivel de un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...