La OCDE confirma la ralentización económica en los países más ricos

La economía japonesa fue la única de las siete mayores del mundo que bajó en el segundo trimestre, aunque la caída pasó de ser del 0.9% entre enero y marzo al 0.3% entre abril y junio.

PARÍS, Francia (EFE).- La economía de los países más desarrollados, integrados en la OCDE, frenó su crecimiento en el segundo trimestre del año, cuando la subida de su Producto Interior Bruto (PIB) fue de un 0.2%, una décima porcentual menor que en el anterior, informó este lunes esa organización.

Los datos publicados suponen el cuarto trimestre consecutivo de ralentización del crecimiento económico en los 34 países que componen este club, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

El deterioro del crecimiento fue particularmente marcado en la zona euro, ya que en Estados Unidos la economÍa mejoró sus datos con respecto a los del trimestre anterior.

En comparación anual, el crecimiento en los países de la OCDE fue del 1.6%, frente al 2.4% registrado en los tres primeros meses de 2011.

La economía de los siete países más industrializados registró un estancamiento, con una subida del 0.2% con respecto al primer trimestre, en el que había tenido el mismo incremento.

En la Unión Europea, el PIB se incrementó un 0.2% tras haber progresado un 0.8% en los tres primeros meses.

El mayor frenazo lo protagonizó Alemania, donde la economía pasó de crecer un 1.3% en el primer trimestre al 0.1% del segundo.

Francia, segunda economía europea, se estancó entre abril y junio tras haber progresado un 0.9% en el primero, mientras que el Reino Unido pasó del 0.5 % en el primer trimestre al 0.2%.

La economía se aceleró en Estados Unidos, aunque la OCDE advirtió de que fue a causa de una "importante revisión a la baja" de sus cifras en el primer trimestre.

El PIB estadounidense creció un 0.3% en el segundo trimestre, tras haber subido en el primero un 0.1% y no el 0.5% anunciado en junio pasado.

También mejoró la economía italiana, cuyo PIB creció un 0.3% en el segundo trimestre, dos décimas porcentuales más que en el primero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN Pierde Alma Cortés; eligen a Yanibel Ábrego como secretaria general de CD

Yanibel Ábrego. Yanibel Ábrego.
Yanibel Ábrego. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada y presidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, resultó electa este domingo 21 de enero como secretaria ...

ELECCIONES INTERNAS Carlos Afú vence a Marta de Martinelli en la vicepresidencia de CD

Carlos 'Tito' Afú. Carlos 'Tito' Afú.
Carlos 'Tito' Afú. LA PRENSA/Isaac Ortega

El diputado Carlos Tito Afú fue electo este 21 de enero como primer vicepresidente de Cambio Democrático (CD).Afú derrotó a ...

Mala temporada Magic gana en Boston y se apunta su tercer triunfo en 20 juegos

Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando. Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando.
Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando. AP

Elfrid Payton anotó 22 puntos y el Magic de Orlando sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 20 juegos al contrarrestar ...