OCDE ve gran impacto en China por plan estímulo fiscal

9:55 a.m. - BEIJING, China (Reuters) - El plan de gasto de China por 4 billones de yuanes (586.000 millones de dólares) daría un fuerte impulso a la economía de ese país en el 2009-2010, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En su panorama económico, la OCDE dijo que las medidas anunciadas por China a comienzos de mes representan un "importante factor" para el desarrollo durante los próximos dos años, aunque no está claro cuánto estímulo fluirá de las iniciativas.

El plan incluye inversión en viviendas, infraestructura para el transporte y protección del medio ambiente, pero el Gobierno chino no ha dicho qué parte de la cifra del paquete es nueva y cuál ya estaba presupuestada.

Bajo unas reformas al impuesto al valor agregado, anunciadas junto con el paquete, las compañías podrán deducir el costo de los bienes de capital de su base impositiva a partir del 1 de enero.

"La formación de capital sería impulsada tanto en el sector público, mediante desembolsos acelerados en infraestructura, como en el sector privado, a través del cambio en el régimen impositivo del impuesto al valor agregado", dijo la OCDE.

"Esta última reforma reducirá significativamente el costo del capital por parte de las firmas, estimulando su inversión", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...