OCDE incluiría a Suiza en lista de paraísos fiscales

6:27 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -La Organización para la Cooperación y el Desarollo Económico (OCDE), con sede en París, ha incluido a Suiza, Austria y Luxemburgo en una lista provisional de paraísos fiscales que no cooperan suficientemente con otros países, según informa hoy el diario financiero La Tribune.

En la lista figuran también por primera vez Singapur y Hong Kong, asegura el rotativo parisino.

Por el contrario, las islas británicas del Canal de la Mancha no fueron incluidas, después de que Jersey cerrara a última hora acuerdos sobre normas financieras con varios países. Hasta el momento, en la lista negra de paraísos fiscales de la OCDE solo figuran los mini-Estados de Liechtenstein, Mónaco y Andorra.

Según los expertos, la obligación de unanimidad impide la elaboración de una lista clara de paraísos fiscales. Explicaron que resulta difícil incluir, por ejemplo, a las islas del Canal de la Mancha y sus empresas fantasma debido a que el Reino Unido pretende proteger de forma prioritaria su plaza financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo