La OCDE y el gobierno italiano abordan reformas para el crecimiento económico

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Reformas Estructurales en Italia, representantes de la OCDE y del Ejecutivo italiano, encabezados por sus respectivos responsables, Ángel Gurría y Mario Monti, abordarán las vías para salir

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ejecutivo italiano analizarán mañana en Roma las posibles reformas que Italia puede acometer para favorecer el empleo, la competitividad y el crecimiento de su economía.

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Reformas Estructurales en Italia, representantes de la OCDE y del Ejecutivo italiano, encabezados por sus respectivos responsables, Ángel Gurría y Mario Monti, abordarán las vías que la tercera economía de la zona euro puede emprender para salir de la recesión.

El secretario general de la OCDE y el primer ministro italiano inaugurarán la conferencia con una intervención prevista hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT), toda vez que Gurría expondrá también las conclusiones del encuentro junto al titular de Economía de Italia, Vittorio Grilli, a las 17.30 hora local (15.30 GMT).

El programa está dividido en cuatro sesiones de trabajo, que se centrarán en el fomento de la competitividad a través de las reformas estructurales, la mejora del capital humano y la innovación, el funcionamiento del mercado laboral y la modernización de la administración pública.

Entre los participantes de la reunión, que se celebrará en la sede de la Presidencia del Gobierno italiano, figuran, además de Monti y Gurría, la ministra de Trabajo de Italia, Elsa Fornero, y el de Administraciones Públicas, Filippo Patroni Griffi, así como el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...