OCDE recomienda a México avanzar en reformas para enfrentar la crisis

"De lo que se trata es precisamente de aumentar la competitividad para mantener nuestra cuota de mercado e irla aumentando porque la competencia postcrisis está a cuchillada limpia", afirmó Gurría.

MÉXICO, México. EFE.- Los países como México deben aprobar reformas para enfrentar la competencia posterior a la crisis actual que será "a cuchillada limpia", dijo hoy el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

"De lo que se trata es precisamente de aumentar la competitividad para mantener nuestra cuota de mercado e irla aumentando porque la competencia postcrisis está a cuchillada limpia", afirmó Gurría en un evento en México.

Al inaugurar la Tercera Conferencia Anual en Reforma Regulatoria, el funcionario insistió en que hay que prepararse para afrontar la disputa ya que "todos nuestros competidores se quieren quedar con los despojos de aquellos que se descuiden y solo aquellos que lleven a cabo las reformas van a poderse defender mejor".

El responsable de la OCDE explicó que la desregulación debe ser un proceso continuo para aumentar la competitividad y la cuota de mercado de cada país.

En declaraciones a la prensa insistió en que la revisión de políticas de reforma regulatoria en México debe hacerse de manera constante y permanente.

Gurría negó que 2012, en el que México tendrá un proceso electoral, "sea un año perdido" para "lograr los cambios que todavía están muy pendientes".

El próximo 1 de julio se celebrarán en México comicios presidenciales para elegir al sucesor del presidente Felipe Calderón, y quien asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2012 por un período de seis años.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados