OCDE: La economía se recupera en EU más rápidamente que en Europa

En Estados Unidos, ante la creación de empleo y la mejora en la confianza de los consumidores, el producto interno bruto (PIB) podría crecer en los dos primeros trimestres del año en un 2.9 y 2.8% respectivamente.

PARÍS, Francia (DPA). -La economía en los países industrializados registra de nuevo un lento despegue después de la caída registrada a finales del año pasado, si bien la mejora avanza más rápidamente en Estados Unidos que en Europa, según pronosticó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. 

En Estados Unidos, ante la creación de empleo y la mejora en la confianza de los consumidores, el producto interno bruto (PIB) podría crecer en los dos primeros trimestres del año en un 2.9 y 2.8% respectivamente. 

Por su parte, la primera economía europea, Alemania, apenas crecerá un 0.1% en el primer trimestre de 2012 y un 1.5% en el segundo trimestre. 

El PIB de Francia podría por el contrario contraerse un 0.2 y 0.9% en los dos primeros trimestres. Para las tres mayores economías europeas -Alemania, Francia e Italia- los economistas de la OCDE prevén un retroceso del 0.4% en el primer trimestre y un crecimiento del 0.9% en el segundo. 

La debilidad económica se mantendrá sobre todo en Italia, con un retroceso del 1.6 y 0.1% respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo