Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OCDE revisa al alza la recuperación económica para 2010

6:03 a.m. - PARÍS, Francia (EFE) -El crecimiento económico en 2010 en el conjunto de los países de la OCDE será del 1.9%, 1.2 puntos más de lo previsto en junio, sobre todo por el empuje de China y otras economías emergentes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó hoy sus perspectivas de actividad en los países miembros, que detectan además un mayor dinamismo en Estados Unidos que en la zona euro o en Japón.

Todos los grandes bloques de este grupo de países vieron incrementar su Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2009, aunque eso no evitará una caída global del 3.5%, inferior al -4.1% pronosticado en junio.

El crecimiento económico de los países de la OCDE pasará al 2.5% en 2011, según el informe de previsiones económicas anunciado hoy en París.

La evolución será más favorable en Estados Unidos, donde el PIB caerá un 2.5% en 2009, crecerá un 2.5% en 2010 y pasará al 2.8% al año siguiente.

En los países de la eurozona, la recuperación del tercer trimestre de 2009 (+1.5% en índice interanual) seguirá siendo débil: un +0.6% en el cuarto trimestre y +0.8% en el primero de 2010, según la OCDE.

En el caso de España, la OCDE estima que en 2010 volverá a sufrir una caída del PIB (-0.3%), situación que en la OCDE solo se dará también en Grecia (-0.7%), Hungría (-1%), Islandia (-2.1%) e Irlanda (-2.3%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...