OCDE aún ve extrema incertidumbre en economía

2:39 p.m. - BERLÍN. Alemania (Reuters). -La economía mundial aún vive en "extrema incertidumbre" pese a algunas señales de recuperación en indicadores económicos aislados, dijo el sábado a Reuters el vicedirector general de la OCDE, Pier Carlo Padoan. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de 30 naciones ha sido uno de los observadores multilaterales más pesimistas de la actual recesión mundial.

En marzo, el grupo con sede en París predijo que las economías miembro se contraerían un 4.3% este año y que la recesión continuaría hasta el 2010, un pronóstico mucho más negativo que el que dio el Banco Mundial en ese momento.

En una conferencia económica en Berlín, Padoan dijo que algunas señales positivas están surgiendo.

Destacó el vuelco en el mercado financiero estadounidense, la estabilización de algunos mercados inmobiliarios nacionales y las ventas de algunos bienes como automóviles, pero insistió en que estos datos seguían siendo aislados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...