OGX quiere comprar acciones de Maersk

El compañía petrolera brasileña OGX informó que planea comprar una parte del 50% de participación de la empresa danesa Maersk Oil en dos bloques de petróleo en Brasil y poder así expandir su dominio en el sur de la Cuenca de Campos, en el litoral del estado de Río de Janeiro.

El magnate brasileño dueño de OGX, Eike Batista, dijo que su firma ya posee 50% de los dos bloques y quiera aumentar su participación, ya que el potencial de producción de petróleo en la zona es enorme y mejor de lo esperado.

OGX y Maersk tienen el 50% cada una de los bloques BM-C-37 y BM-C-38, donde la compañía del magnate brasileño pretende aumentar su participación.

Los bloques son adyacentes y las áreas controladas totalmente por OGX, mientras que Maersk es la operadora. La empresa danesa produjo en enero 2 mil 37 barriles diarios en el Campo de Polvo, en la misma Cuenca de Campos, ubicada en el nordeste del estado de Río de Janeiro. Esa región tiene casi 80% de los 2.68 millones de barriles diarios de petróleo y gas que se producen en Brasil. OGX es la segunda mayor empresa petroleras brasileña en valor de mercado, y tiene la intención de producir 1.4 millones de barriles diarios de petróleo hasta 2020, más de la mitad de la actual producción brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código